LA HISTORIA
Nielsen Logística y Exploraciones, nace en San Juan en 1947, su fundador Santiago Pedro Nielsen, alcanza amplia experiencia en dirigir explotaciones y actividades de logística en de Río Turbio, Santa Cruz. El espíritu aventurero continuó presente en su hijo Santiago Jesús Nielsen, dedicado durante años al trabajo en minas de carbón. Desde su experiencia posiciona a la empresa como líder en logística minera y armado de campamentos para exploraciones y comienza a desarrollar una nueva unidad de negocio, el turismo como inversión, ya que usaba la misma infraestructura que la empresa usaba para la minería.
Con la llegada del nuevo milenio se suma la tercera generación de la familia Nielsen y siempre bajo la guía de su padre: Santiago, Federico, Ina y Pablo, nacieron y crecieron bajo los mandatos de la herencia aventurera. Con ellos llega el uso de las nuevas tecnologías, las herramientas de alta gama y la garantía de calidad y seguridad de todos los servicios que se prestan en la actualidad, lo que permiten ofrecerlos a clientes de todo el mundo. Al comienzo se dedicaron al traslado de pasajeros esporádicos. Los primeros turistas que optaron por las excursiones a San Guillermo fueron amigos, familias allegadas y alguno que otro aventurero ávido de conocer los hermosos y diversos paisajes que ofrece el parque.
Después… llegaron los grupos reducidos de científicos, se iniciaron los safaris fotográficos. Los viajes comenzaron a aumentar la frecuencia, eran más reiterados y abarcaban cada vez grupos más numerosos. El turismo creció. Se necesitaron nuevos equipos, infraestructuras, personas e instalaciones para lograr satisfacer las nuevas demandas y brindar excelencia en la calidad de la prestación. Se incorporaron chefs, nuevos choferes, guías autorizados y en la actualidad paneles solares que permiten el uso de energías limpias en cualquier sitio.
EL EQUIPO
UNA EMPRESA FAMILIAR
Somos una familia que cree en los valores, que trabaja en equipo para el disfrute de las actividades de montaña. Atravesamos lugares inóspitos, recorremos coaminos inciertos, para lograr que en nuestro próximo viaje puedas acompañarnos y ver las maravillas de la naturaleza..